Tlajomulco se pone a la vanguardia en video vigilancia

Tlajomulco se pone a la vanguardia en video vigilancia

Con el nuevo modelo de video vigilancia, que contempla 144 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) con video en alta definición con calidad forense, el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga tiene como objetivo disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Tlajomulco se pone a la vanguardia y da nuevos pasos para ser una ciudad inteligente, a través de la adquisición de este sistema integral que cuenta con tecnología de video y soluciones de analítica de datos para mitigar y prevenir los problemas de seguridad urbana como el robo de vehículos, asaltos, secuestros, entre otros y dar respuestas más eficientes y rápidas ante un incidente.

Estos sistemas que adquirió el municipio, integrados con plataformas de análisis de datos no estructurados, crean soluciones integrales de seguridad que no solo permiten monitorear la actividad del momento, sino que también proveen la inteligencia necesaria para correlacionar eventos, producir evidencia de los hechos, responder rápidamente ante amenazas e inclusive predecir condiciones de riesgo y atacar estas, antes de que se conviertan en un incidente grave.

En los últimos años el video, particularmente el video sobre IP, se ha convertido en el sensor por excelencia para prevenir, acotar, reconocer, mitigar y documentar los eventos que atentan contra la seguridad de las personas en los sitios que representan más riesgo.

Con este proyecto, en el cual se canalizó una inversión de 116.4 millones de pesos para la instalación de 564 cámaras, Tlajomulco tendrá en la mira, a través de 144 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) con video en alta definición y calidad forense, aquellas situaciones que pongan en riesgo a la población.

Asimismo, a través de 14 puntos administrables de identificación, podrá ser capaz de detectar placas de vehículos, analíticos avanzados de merodeo, autos en sentido contrario, objetos olvidados, automotores robados y personas en zonas restringidas, visión infrarroja y de 360 grados.

Los 688 kilómetros cuadrados de extensión con los que cuenta este municipio (cuatro veces la superficie del municipio de Guadalajara) estarán más y mejor vigilados, propiciando que se disminuyan los actos delictivos, se mejoren a seis minutos de tiempos de respuesta ante un incidente (actualmente son de 15 minutos) y que se tenga mejor coordinación entre unidades de emergencia.

Es un orgullo para ho1a y MetroCarrier ser el brazo tecnológico de este proyecto. Estamos convencidos de que Tlajomulco de Zúniga, podrá ofrecer a sus más de 657,000 habitantes una ciudad segura por la que puedan transitar.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

one × 5 =