Movilidad, una apuesta al futuro.

Movilidad, una apuesta al futuro.

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos que utilizamos, se encuentran conectados a la red, lo que nos permite mantener la comunicación en todo momento. Esto ha llevado a revolucionar las áreas de atención a clientes y a modificar la relación entre los colaboradores y las empresas.

Tendencias como Bring Your Own Device, en la que los colaboradores utilizan sus propios dispositivos para uso personal y profesional, han crecido dentro de las compañías. Esta realidad, aunada al auge de las redes sociales y las aplicaciones móviles, en muchos casos han mejorado la productividad en el trabajo.

Este escenario, que integra a la tecnología como mediadora en la gestión de los colaboradores, se proyecta a ser cada vez más complejo y dinámico. Por ello, la pregunta apropiada es: ¿están preparadas las empresas para incorporar y aprovechar las tendencias de movilidad que han llegado para quedarse?

Cabe destacar que aunque el 50% de las compañías mexicanas consideran a la movilidad entre sus prioridades estratégicas, sin embargo, sólo el 10% cuentan con seis o más aplicaciones móviles enfocadas a los colaboradores. Por ello para poder responder, cada empresa debe abordar una serie de retos desde su visón organizacional y su realidad interna.

El primer reto es conseguir una gestión efectiva en la seguridad de los datos e información confidencial o privada. Esto puede superarse mediante la implementación de políticas que dejen claro cuáles son los medios adecuados para transmitir la información y el tratamiento que debe darse a la misma.

En este tema, lo correcto es implementar medidas respaldadas por la certificación ISO 27001, que trata sobre la prevención ante la posible pérdida accidental o intencional de información sensible de las compañías y sus clientes. Los proyectos de seguridad que construimos en ho1a, tienen el respaldo de esta certificación y la política de Seguridad de la información, creada a partir de ella. Es decir, trabajamos de acuerdo a los pilares de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

El segundo reto es atreverse a emprender el proceso de evolución transformar las empresas sedentarias a móviles. Está demostrado que esta innovación permite incrementar la productividad de los colaboradores, otorgándoles flexibilidad para gestionar su tiempo y funciones mediante el uso de herramientas tecnológicas de comunicación y aplicaciones de productividad, sin importar en dónde se encuentre o qué dispositivo utilice.

En ho1a creemos e implementamos lo que ofrecemos a nuestros clientes. En movilidad, hemos obtenido resultados positivos frente al rendimiento de nuestros equipos de trabajo. Esto lo hemos logrado gracias a la colaboración móvil en la mayor parte de los puestos en nuestra empresa, una revolución total que nos ha llevado a transformar desde la forma de trabajar hasta nuestras instalaciones.

Si estás listo para abrir las puertas del futuro y llevar a tu organización por el camino de la innovación en los procesos de tus colaboradores, en ho1a podemos acompañarte. Sabemos cómo hacerlo porque lo implementamos día a día y tenemos 24 años de experiencia ayudando a las empresas mexicanas a desatar su potencial. ¿Estás listo para desatar el tuyo?

 

Equipo Editorial ho1a