Movilidad: Herramienta para mamás profesionales más felices y efectivas

Movilidad: Herramienta para mamás profesionales más felices y efectivas

La tecnología no solo impacta en resultados cuantitativos de las compañías, hoy en día la creciente integración de las madres a la fuerza profesional en México reta a las organizaciones a tener modelos que se preparen para implementar una cultura y herramientas como la movilidad que les permitan adaptarse al nuevo rol social de la mujer profesional, y brindar una plataforma que desarrolle lo mejor de su potencial para ser una mujer plena en todo momento y en todos los aspectos de su vida : una mamá con grandes aspiraciones profesionales y personales.

Según INEGI, el 73% de las mujeres que trabajan en México, son madres y el reto de la administración del tiempo que implica balancear las responsabilidades del hogar y del trabajo – amén de dedicarle tiempo a ellas mismas, son solo algunos de los componentes de un estilo de vida que la tecnología bajo un modelo de movilidad puede habilitar aportando un ingrediente de soporte y desarrollo para hacer sustentable este modelo.  A continuación te compartimos algunas experiencias de madres que trabajan en ho1a y viven estas soluciones todos los días:

Rosa del área de servicios tiene 8 meses trabajando en ho1a, es la primera vez que trabaja en una empresa con movilidad, la cual le encanta ya que puede trabajar desde cualquier lugar y le permite pasar más tiempo con su hijo sin descuidar las labores de la empresa. “La movilidad es una motivación para seguir trabajando”, comenta entusiasmada. 

Lupita del área comercial tiene 20 años trabajando en ho1a,  agradecida de vivir en esta época ha experimentado el salto de no contar con recursos móviles como laptops, celulares o VPN, hasta las herramientas de colaboración y movilidad actuales, que le permiten compartir más momentos con la familia y realizar una mayor cantidad de tareas. Para ella la colaboración y movilidad juegan un papel importante desde la perspectiva comercial, en sus labores existen tiempos administrativos, por ejemplo: durante los traslados, contar con estas herramientas le permite estar conectada más tiempo, otorgando respuestas rápidas y efectivas a los clientes; “La movilidad es compartir experiencias” finaliza.

Sandra trabaja en el área de administración y a ella la movilidad le ha funcionado para estar más en contacto con sus hijos, sobre todo cuando están enfermos,  ya que puede trabajar y cuidarlos. El poder trabajar desde casa es un gran beneficio que espera pueda repetirse en más ocasiones. “Mi hija espera que sea lunes, ella sabe que cuando regresa de la escuela yo voy a estar ahí”, asegura.

Para Brenda del área de operaciones la movilidad es muy útil, ella tuvo la oportunidad de cuidar de sus hijos además de atender a su padre cuando estuvo enfermo: “la movilidad es comodidad, aunque también indica una mayor orientación al resultado” comparte con nosotros.

Elementos como la cultura orientada a resultados, procesos enfocados en el negocio y capacitación constante del equipo, son principios básicos para la implementación exitosa de un modelo que, por ejemplo, en ho1a ha dado beneficios al negocio y a las colaboradoras que son madres y profesionistas.  

Con la perspectiva de siempre promover la incorporación de modelos tecnológicos innovadores que puedan responder a las demandas actuales del negocio, el equipo de ho1a hoy reconoce y felicita a nuestro grupo de madres tecnológicas que viven con sus familias la cultura de movilidad en ho1a.

¡Felicidades a todas las Mamás de México!

Equipo editorial ho1a