México acelera su inclusión tecnológica

México acelera su inclusión tecnológica

Si estás leyendo este artículo, es porque tú también formas parte de los más de 50 millones de usuarios de internet en México, donde según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), el número de usuario de internet ha crecido un 8% en tan sólo un año, pasando de 51.2 a 55.3 millones de internautas en nuestro país.

Las cifras reflejan un crecimiento en el combate a la brecha digital, donde el 46% de los 120.4 millones de habitantes del país cuenta con acceso a internet y en donde 1 de cada 3 hogares cuenta con un equipo de cómputo en casa.

La reforma en telecomunicaciones aprobada en 2013, impulsó un 16% la inclusión digital en México, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios de acceso a la red y la proliferación de uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y laptops.

Por si fuera poco, los hábitos de consumo, también se han modificado. Hoy en día los mexicanos se conectan a internet en un promedio de más de 5 horas para actividades laborales y estudiantiles; y es que 4 de cada 10 personas con acceso a banda ancha móvil, es decir 21 millones; usan internet desde dispositivos móviles.

Esta demanda se incrementa con la implementación de estrategias de movilidad y Bring Your Own Device (BYOD), que consiste en que los empleados utilicen sus dispositivos personales como smartphones, tablets o laptops para sus tareas laborales.

Tan solo en México, 63% del trabajo que las empresas asignan a sus empleados requiere que utilicen sus propios dispositivos móviles, de los cuales 42% son smartphones y el 38% computadoras portátiles, según informa CISCO. Simplemente, para 2019, el tráfico de datos móviles en México crecerá 14 veces, lo que representa un riesgo y un reto en cuanto a la protección de datos que circulan por la red.

En ho1a sabemos que asegurar tu información es clave para tu desarrollo y permanencia en el mercado, por lo que contamos con soluciones de Redes y Seguridad que te permitirá ofrecer mayores niveles de servicio, conectividad segura y la continuación de tu operación.

Acércate y conoce más de nuestros servicios con un clic aquí.

Equipo editorial ho1a