La tendencia mundial: movilidad, datos y seguridad

La tendencia mundial: movilidad, datos y seguridad

En este 2018 se ha evidenciado aún más el mundo de posibilidades que ha abierto Internet y cómo ha revolucionado la manera de trabajar, haciendo los procesos más rápidos, al poder realizar lo que sea desde cualquier lugar gracias a la versatilidad de los dispositivos móviles conectados las 24 horas del día, los siete días de la semana y desde los cuales es muy fácil acceder a la información de la nube. Además, cada vez son más los usuarios que están convencidos que trabajar del lado de la tecnología, sí es seguro y sobre todo práctico. Al sumar tecnología, se está entrando a un proceso de trabajo más conectado y colaborativo.

“No importa dónde esté, si tengo Internet en un dispositivo móvil”

Esa es ahora la premisa bajo la cual el mundo vive, ya que actualmente se estima que hay 4,000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, cifra que sigue en aumento y que es un dato que revela el impacto de la tecnología en la sociedad moderna. Nos enfrentamos a un mundo conectado, lo que significa que desde cualquier dispositivo móvil puedes hacer todo lo que quieras; es la movilidad la que permite esta versatilidad en los procesos.

Sin Internet no habría movilidad, ya que es él quien ha permitido el trabajo colaborativo y a distancia, es quien también ha propiciado el auge de los dispositivos móviles, y es por este intercambio de datos, que estamos en la transformación digital tanto de empresas privadas como gubernamentales.

Hoy en día, es indispensable estar conectados, la dinámica social se basa en ese intercambio de datos donde convergen todos en un espacio virtual, usuarios, trabajadores y empresas.

Los dispositivos móviles, máquinas, la Inteligencia Artificial, la movilidad y flexibilidad, existen y toman sentido si están conectados. Este proceso ha sido paulatino, y los resultados han ido en aumento, los tiempos de los procesos de producción han disminuido, los flujos de trabajo se han hecho más colaborativos y eficientes, las distancias físicas se han minimizado y se han traducido a un link o a un clic.
La tecnología busca la compatibilidad de sistemas, permite la flexibilidad y da pie a la interoperabilidad de las empresas.

 

un mundo de datos al alcance de la mano - la nube

 

 

Estamos frente a un panorama digital que ha facilitado las cosas para todas las industrias, donde sin importar dónde se encuentre, Internet da la posibilidad de acceder a la información contenida en la nube.

Este gran archivo digital, ha permitido que las empresas de todo el mundo, al estar conectadas a Internet, puedan seguir operando desde cualquier lugar, con procesos más avanzados y económicos, haciendo que la economía mundial sea más descentralizada. Estamos frente a procesos de producción donde Internet pone a la par máquinas y hombre trabajando por un mismo objetivo, presentando nuevos modelos de trabajo basados en aplicaciones móviles, dando flexibilidad y resultados al mismo tiempo; haciendo a las empresas más ágiles y rentables.

Tan sólo en México, más de la mitad de la población, es decir un 53%, pasa alrededor de seis horas al día conectado a Internet, lo que evidencia la necesidad de migrar todos los procesos hacia lo digital. Dentro de este panorama, lo más importante es contar con soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de negocio de cada empresa, que den conectividad y acceso a los datos, de manera rápida y segura.

Intercambio de datos, con toda seguridad.

Hemos venido definiendo el panorama tecnológico al que se van incluyendo cada vez más negocios y al que las empresas de TI han dado respuesta, pero una de las grandes incógnitas para muchos es cómo salvaguardar la información de la empresa. El intercambio de datos, por medio de un mail, una videoconferencia, una llamada, que son accesibles a través de soluciones de la nube, sí es posible que sean seguras, ya que el contenido puede encriptarse; además de estar protegidos con un programa de seguridad informática que ofrecen las empresas para tal caso.

Estos programas pueden ofrecer confidencialidad, con la que se aseguran que solo el personal autorizado tenga acceso a esa información; que los datos estén disponibles y protegidos en todo momento y tener la plena seguridad de que es personal autorizado quien accede a ellos.

Los expertos en tecnologías de la información, configuran políticas detalladas que otorgan permisos y acceso a la información solo a las personas autorizadas, implementando controles de seguridad, dando confidencialidad de los datos de las organizaciones y empresas.

Es lo que se conoce como Seguridad Informática, la cual responde a las necesidades de movilidad de los trabajadores y de los distintos tipos de acceso que se le brinde a los proveedores, clientes, socios; así como la protección ante extraños, phishing o cualquier otro tipo de spam.

ho1a MetroCarrier cuenta con la solución ideal, Internet Seguro Administrado, incluye: la capacidad (MB) que requieras de internet dedicado y la seguridad que tu información necesita: infraestructura, control y políticas de acceso, seguridad en correo electrónico, firewalls, sistemas de prevención de intrusiones (IPS), seguridad multifunción, seguridad de la red, administración de seguridad, clientes de seguridad de terminales y redes VPN, seguridad en la Web, detección de vulnerabilidades, detección de actividades sospechosas y anomalías en la red, así como el análisis de vulnerabilidades y políticas.

Se implementa la infraestructura necesaria para tal caso, se trabaja con programas controlados por nombres de usuarios y contraseñas, y es modulable, dependiendo de cada empresa u organización.

ho1a

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Secured By miniOrange