La receta secreta del sector hotelero mexicano: Tecnología

La receta secreta del sector hotelero mexicano: Tecnología

Atraer turistas, y generar fidelidad es una de las principales tareas que el sector hotelero empieza a enfrentar, ya no se trata solo de Millenials, si no de todas aquellas generaciones venideras. Para México, la oportunidad de mantenerse competitivo y atractivo radica principalmente en los servicios a los viajeros a través de la tecnología.

En ese sentido el uso de la tecnología se está convirtiendo en una herramienta indispensable en las operaciones de los hoteles, debido principalmente al creciente uso del Internet, ya sea para negocios como para entretenimiento, y cuyo buen funcionamiento es muchas veces clave para que muchos viajeros decidan si quieren volver a un hotel o no. Es bien sabido que el mercado latino, por ejemplo, necesita el testimonio de una foto subida a sus redes sociales, si no, no siente que la experiencia está siendo completa.

Estudios de la industria hotelera a nivel mundial señalan que en la actualidad, el 95% de los huéspedes que llegan a un hotel llevan teléfonos móviles, 78% laptops y 55% tablets. Mientras que el acceso a internet inalámbrico (WiFi) se ha convertido en el principal factor de decisión para 8 de cada 10 personas al momento de elegir un hotel. Incluso, aún contando con servicios de internet, el hecho que se cobre como servicio extra, puede ser un factor determinante.

Mario Bazail, gerente de Desarrollo de Negocio para Verticales de ho1a, ha señalado que estamos en una era en la que la tecnología es cada vez más importante para atraer y retener clientes. Para los viajeros, la experiencia de servicio comienza desde que elige un hotel en internet, hasta que sale de él y deja un comentario. Parte del futuro de la industria se juega en el aspecto tecnológico y de cómo los hoteles respondan a las necesidades y expectativas de los clientes.

Agregó que actualmente el sector está demandando sistemas de comunicación robustos, principalmente aquellos que los ayuden a tener cobertura de internet inalámbrico o WiFi, así como servicios de telefonía y de contenido de televisión o vía streaming.

Una alternativa a través de ho1a

Para hacer frente a las necesidades actuales de los huéspedes y con el objetivo de que el sector hotelero pueda incrementar sus reservas y se mantenga competitivo, hay que buscar soluciones como la de ho1a hotel Inteligente.
En materia de conectividad, este tipo de soluciones se pueden activar de forma confiable, con altas velocidades, con seguridad y gran calidad para cada visitante permitiendo que los turistas vivan mejores experiencias en todas las áreas de su hotel, tanto en habitaciones como en lobby, alberca o centro de negocios, por mencionar algunas.

Ho1a hotel Inteligente también permite que los usuarios no padezcan de una conexión intermitente, ni esperen horas para descargar un video o una película. Es un nuevo modelo de conectividad en la que en la mayoría de los casos ni siquiera hay que instalar nuevo cableado y que incluso permite que los hoteles generen nuevos ingresos con servicios adicionales no solo de los huéspedes, sino también de los que visitan la propiedad solo por algunas horas.

La solución también incluye avances en materia de telefonía, servicio al cliente y seguridad. En telefonía, por ejemplo, permite que los hoteles migren de sus tradicionales PBX a la telefonía IP, por ejemplo.

“En un sector tan importante para el país como el de turismo, debemos asegurarnos ser los más competitivos para mantener a México entre el top de países más visitados. El futuro del turismo para seguir atrayendo viajeros está en los servicios y allí es donde la tecnología es la mejor inversión que el sector puede hacer”, puntualizó Mario Bazail.

Conoce más las soluciones para lograr más de tu hotel con ho1a Hotel Inteligente.

Equipo editorial ho1a

ho1a
Secured By miniOrange