Hoteles de alta velocidad

La clave para atraer más huéspedes

Hoteles de alta velocidad, la clave para atraer más huéspedes

Vivimos rodeados de tecnología. Nos levantamos y revisamos el celular, estamos conectados las 24 horas con nuestro trabajo, amigos y familiares; nos gusta compartir nuestras opiniones sobre los productos y servicios que adquirimos, y sobre todo, nos gusta hacerlo en tiempo real. Y queremos que la experiencia sea la misma cuando viajamos y estamos lejos de casa.

Hace algunos años, las soluciones de conectividad de los hoteles se centraban en servicios básicos que utilizaban tres tipos de red de datos para la comunicación del cliente: un servicio de conectividad Wi-Fi con cobertura principalmente en áreas comunes y, en pocos casos, en las habitaciones, un servicio de televisión y uno telefónico. Todos empleaban diferentes redes activas con componentes electrónicos que requerían constantes (y costosos) mantenimientos independientes.

En ese entonces, el servicio de mayor demanda de datos que podía utilizar un cliente era YouTube (con mucho tiempo de espera y baja calidad de reproducción), ya que no eran tan populares otros servicios en streaming como Spotify o Netflix, y lo máximo que hacía un usuario con sus datos era navegar en la red y contestar su correo electrónico (eso si, sufriendo cada vez que había que enviar o recibir archivos grandes).

Los servicios son ahora de mayor calidad y los usuarios son también más demandantes. Los huéspedes de hoy buscan descansar y trabajar conectados desde cualquier área del hotel, es decir continuar viendo su serie favorita en la alberca o en la habitación y realizar sus videoconferencias sin interrupciones y conectarse a sus redes sociales de manera rápida, fácil, ubicua y segura.

¿Qué necesitan? Una suite de servicios que integre telefonía, televisión y conectividad de alta velocidad, en cualquier momento y en cualquier lugar, soportada por una red que proporcione una alta calidad y seguridad. Justo como las facilidades que nuevas tecnologías ópticas de comunicación como GPON ofrecen. ¿Pero eso requiere fibra óptica para conectar todos los servicios? ¿No es eso una inversión altísima, difícil de instalar y mantener?.

“Una red de fibra óptica pasiva no tiene componentes electrónicos, por lo tanto los costos de implementación y mantenimiento bajan significativamente. Su vida útil es de más de 20 años, obteniendo velocidades de transmisión de datos de 1GB por segundo o más, mientras que las redes convencionales típicamente ofrecen velocidades de 100 Megabits por segundo”, explica Mario Eduardo Bazail, gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones Verticales de ho1a.

Agregó que la red GPON (Gigabit Pasive Optical Network, o red gigabit óptica pasiva) se está volviendo relevante en el sector hotelero, no sólo por la comodidad y conectividad que ofrece a los huéspedes, sino por su confiabilidad, seguridad y alta calidad, lo cual se traduce en rentabilidad para el hotel.

De acuerdo con Bazail, esta tecnología puede ayudar a obtener una reducción de gastos desde un 30% en CAPEX al disminuir significativamente los costos de cableado, equipo activo de red, entre otros. Mientras que en la operación (OPEX) se podrían bajar los costos un 50%, considerando la reducció de consumo de energía, aire acondicionado, mantenimiento propio de la red, entre otros.

Alta Velocidad

ho1a Hotel Inteligente ofrece una suite de servicios a través de una red de GPON de última generación, que provee conectividad de alta velocidad, servicios de televisión convencional, contenido de TV en demanda, conexión a Smart TV, servicios convencionales de telefonía hotelera o telefonía IP, brindando soporte para aplicaciones móviles e integración con los sistemas de operación del hotel de manera segura y eficiente; en cualquier rincón del hotel, desde las áreas públicas hasta las habitaciones, para que el huésped pueda gestionar toda su experiencia con la mayor agilidad posible.

Ahora no solo las grandes cadenas pueden acceder a estas soluciones, hoteles de todos los tamaños pueden aprovechar parte de su infraestructura existente para instalar una red GPON, ofreciendo servicios diferenciadores a sus huéspedes.

¿Quieres llevar a tu hotel a la máxima velocidad de crecimiento?

Conoce más sobre ho1a Hotel Inteligente.

Equipo editorial ho1a

ho1a
Secured By miniOrange