Elegir un escenario de DRP puede incrementar la productividad de tu organización

Elegir un escenario de DRP puede incrementar la productividad de tu organización

Elegir un escenario de DRP puede incrementar la productividad de tu organización

La interrupción del servicio o la pérdida de información tiene un impacto decisivo en la continuidad de cualquier negocio. Por lo tanto,  contar con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP – Disaster Recovery Plan, por sus siglas en inglés) es cada vez más importante para las compañías.

En nuestros días la integración de aplicaciones, asi como la consolidación,  virtualización y los servicios en la nube cloud, aumentarán la generación y  manipulación de los datos en las compañías. Lo que supone nuevos retos en seguridad y prevención para las organizaciones.

Tan sólo en los próximos cinco años se  espera que el  tráfico de datos móviles crezca 10 veces más a nivel mundial, mientras que en México se estima sea 14 veces más, con una tasa de crecimiento anual del 70%, de acuerdo con  Cisco Systems.

Lo anterior significa que a medida que aumenta nuestra dependencia de los datos,  incrementa la necesidad de diseñar planes de recuperación de desastres con el fin de mantener a salvo el activo más importante de las compañías en la era de la información: los datos.

Desastres naturales,  ataques virtuales, virus e incluso terrorismo, son algunas de los problemas que pueden afectar la seguridad del hardware y software que gestiona el ciclo de vida de la información de tu empresa.

De las empresas que tenían una pérdida principal de registros automatizados el 43 % nunca vuelve a abrir, el 51 % cierra en menos de dos años, y sólo el 6 % sobrevivirá el largo plazo.  Poniendo así a las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento crítico para el desarrollo de las operaciones cotidianas de cualquier empresa.

Así que si tu empresa o negocio  aún no cuenta con un plan de DRP, a continuación te decimos qué pasos debes de seguir para prevenir un desastre en tu organización. Toma nota:

  1. Identifica claramente y comparte con tu equipo la prioridad en la prestación del servicio o producto de tu compañía, con el fin de asegurar el cumplimiento de tus objetivos de negocio durante el desarrollo de un desastre.
  2. Establece un equipo para la ejecución del plan de DRP.
  3. Diseña un plan con los pasos y procedimientos para la notificación de emergencias.
  4. Diseña diferentes estrategias de recuperación según los recursos de las áreas de TI: equipos, instalaciones alternas, comunicaciones, sistemas y suministros.
  5. Identifica y adquiere  una localidad alterna de procesamiento de información.
  6. Desarrolla el manual para la instalación y restauración de las aplicaciones críticas y sistemas operativos en uso.

Equipo editorial ho1a

ho1a
Secured By miniOrange