Continúa la CFE reduciendo pérdidas en distribución

Continúa la CFE reduciendo pérdidas en distribución

FINANZAS

Organización Editorial Mexicana

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la adjudicación de un contrato para reducir las pérdidas de energía eléctrica en distribución, para los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango. El proyecto entrará en operación en enero de 2016.

De acuerdo con un boletín, la CFE emitió el fallo de quinta fase del proyecto 322 SLT 1921 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución, que fue licitado en segunda convocatoria. “El fallo fue a favor del consorcio formado por las empresas Hola Innovación, S.A. de C.V. y Tecnologías EOS, S.A. de C.V., que presentó una oferta de alto nivel técnico y con la valoración económica más baja”.

El comunicado de la CFE explica que el proyecto se desarrollará bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF). “Comprende tres obras de aseguramiento de medición y 6,030 medidores tipo AMI (Advanced Metering Infrastructure) con tecnología de comunicación libre, que se instalarán en los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango. El proyecto entrará en operación en enero de 2016”.

Durante la licitación se recibieron tres propuestas de los siguientes empresas: Técnica Electromecánica Central, S.A. de C.V.; consorcio integrado por Fortius Electromecánica, S.A. de C.V. y Medds, S.A. de C.V., y la propuesta conjunta de Hola Innovación, S.A. de C.V. y Tecnologías EOS, S.A. de C.V., se indicó.

La CFE aclaró que la oferta de Hola Innovación, S.A. de C.V. y Tecnologías EOS, S.A. de C.V., resultó la más baja con un monto de 8 millones 585 mil 881 dólares. “Este monto se encuentra por debajo del precio máximo presupuestado por la CFE, que asciende a 10 millones 079 mil 365 dólares”.

Con este proyecto se reducirán las pérdidas no técnicas asociadas a la falta de medición o lecturas poco confiables en el consumo de energía. También se disminuirán las pérdidas técnicas, causadas por falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución, según la Comisión.

El organismo mencionó que las empresas que integran el consorcio que resultó ganador tienen experiencia en este tipo de proyectos. Tecnologías EOS se especializa en el manejo de productos para la medición, facturación, monitoreo, protección y control de la energía eléctrica. Por su parte, Hola Innovación es una empresa enfocada a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información.

Fuente: Garcíaheredia, J. 07/01/2015, “Continúa la CFE reduciendo pérdidas en distribución”, El Sol de México, Organización Editorial Mexicana en http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3663152.htm#sthash.PGmaV4ph.dpuf

 

ho1a
Secured By miniOrange