Cinépolis

Cinépolis

Caso de éxito: Cinépolis continúa su crecimiento con aliados tecnológicos

Hace algunas décadas, entrar al cine para ver el estreno de una película representaba perder horas en filas enormes para obtener un ticket de entrada. En 1977 cuando se estrenó por primera vez “Star Wars” en Estados Unidos, las personas que asistieron a la función pasaron por este dramático momento. Hoy, después de 38 años, con el estreno del episodio VII de la saga, los usuarios pudieron comenzar su experiencia para la premier en Cinépolis desde la reserva de sus boletos a través de Internet, garantizando su lugar y evitándose filas.

La experiencia de ir al cine está finalmente en control del usuario, ya que pueden comprar sus entradas con anticipación desde la comodidad de su casa, seleccionar el cine más cercano a su domicilio y hasta elegir el asiento de su preferencia; todo en cuestión de minutos gracias a las aplicaciones y servicios tecnológicos ofrecidos por Cinépolis.

Lo que está detrás de sus reservas de cine

El reto de Cinépolis para mantenerse innovadora y competitiva ha sido una tarea titánica. Las cifras lo dicen. El Call Center de la exhibidora puede recibir en un día un promedio de cinco mil llamadas (ya sea para la compra de membresías, boletos o aclaraciones), cifra que puede elevarse hasta 15 mil llamadas diarias cuando hay un estreno importante. Por ello, no es de sorprenderse que su apuesta para eficientar sus procesos sea por el uso de la tecnología.

Para Juan Carlos Lozano, director de sistemas en Cinépolis, la tecnología juega un papel preponderante en cada una de las operaciones que realiza Cinépolis, no sólo en México sino a nivel internacional, por lo que la empresa en los próximos años buscará robustecer su infraestructura tecnológica para incursionar en otros mercados con apoyo de ho1a.

Asimismo, el representante de la cadena de exhibición de películas, resaltó que, más allá de un socio que ha apoyado crecimientos sostenidos en las operaciones, ho1a ha significado un factor de evolución y desarrollo en cuanto a contacto telefónico se refiere para los espectadores, pues en los últimos tres años ha visto cómo ha cambiado el mercado gracias al uso del Internet y de dispositivos personales como Smartphones. Por ello, cada vez más la firma se ha enfocado en habilitar una gran variedad de tecnología digital en HD, así como en contar con diferenciadores en atención a los clientes y una amplia oferta en la diversidad de formatos que le ofrece a sus visitantes.

ho1a y Cinépolis una re1ación ganar-ganar

Hace una década, Cinépolis buscó los servicios especializados de ho1a con la finalidad de contar con un Call Center eficaz y un portafolio de servicios para la infraestructura de su red de telecomunicaciones (durante este lapso ambas firmas han renovado seis acuerdos anuales corporativos y dos con Cineticket).

Actualmente ho1a es el responsable de mantener las inversiones tecnológicas en telefonía de Cinépolis en operación continua, proporcionando servicios de asesoría, soporte, mantenimiento proactivo, reparaciones y monitoreo de la infraestructura de TI localizada en las sucursales y las oficinas corporativas de la cadena en México, y en algunos sitios del extranjero como Colombia y Costa Rica.

Cinépolis cuenta con 4,548 salas digitales en 537 conjuntos, de los cuales 341 se encuentran en México, mientras que el resto, 196, se ubican en los otros 12 países en donde la firma tiene presencia y emplea a más de 33,983 personas. En nuestro país tiene una participación de mercado del 66% y cuenta con cines en 100 ciudades de la República Mexicana.

Secured By miniOrange