5 formas en las que un Data Center transforma tu negocio

5 formas en las que un Data Center transforma tu negocio

Los Centros de Datos o Data Center es el lugar donde se centralizan las tecnologías de cómputo, almacenamiento, networking y virtualización que se requieren para el control del ciclo de vida de la información que genera y maneja una empresa.

Los Data Centers desempeñan un rol fundamental dentro de las operaciones de las empresas, ya que las ayudan a ser más eficientes, productivas y competitivas, al mismo tiempo que se ajustan a las nuevas necesidades de sus negocios y responden de manera rápida a consumidores cada vez más exigentes.

Pero, ¿Cómo un Data Center puede transformar a los negocios? Toma nota, aquí te lo decimos.

 

  • Mayor productividad. Al contar con un Data Center, las empresas pueden aumentar su agilidad y productividad, al simplificar sus procesos administrativos y obtener ambientes flexibles y escalables que satisfagan cada uno de los objetivos de su negocio.

 

  •  Flexibilidad tecnológica. A través de los Centros de Datos las compañías también pueden obtener flexibilidad en su infraestructura tecnológica ya que parte de su información la pueden migrar a la nube, operarla de manera interna o dársela a un tercero. Esto les trae  otros beneficios como: mantenimiento de costos de operación bajos, altos niveles seguridad y confidencialidad de su información.

 

  • Visibilidad del negocio. Las empresas pueden tener visibilidad en el tráfico de sus Data Centers, tanto físicos como virtuales, ya que permiten reunir información de inteligencia de negocios, identificar tendencias y actuar con rapidez y de forma inteligente. Lo anterior, facilita la toma de decisiones.

 

  • Seguridad garantizada. Al contar con un Centro de Datos las empresas incrementan el nivel de seguridad de su información mediante la creación de mecanismos de control por medio de únicos accesos electrónicos, con estos solo las personas autorizadas, podrán acceder a información crítica o sensible y garantizar la seguridad de los datos.

 

  • Administración financiera. Uno de los principales objetivos de las empresas es reducir sustancialmente los gastos de operación y de capital, sobre todo si se trata de infraestructura de TI. Contar con un Data Center les permite mejorar su administración financiera pues a través de ellos pueden obtener nuevos y mejores niveles de utilización de la infraestructura y productividad del personal, lo que permite reducir costos operativos.

 

No olvides que la principal función de un Centro de Datos es proveer los servicios tecnológicos para el desarrollo de tus operaciones y garantizar la integridad y disponibilidad de la información de tu negocio. Así que asegúrate de que tu proveedor realmente ayuda a resolver las necesidades de tu empresa.

 

Equipo editorial ho1a

ho1a
Secured By miniOrange