Gobierno

El fin principal y último de un gobierno es el de buscar el bienestar de su gente. Si en el pasado, mejorar la experiencia del ciudadano implicó la instalación de líneas férreas o luz eléctrica, incluso la misma alfabetización, fue porque un avance de la tecnología puso al gobierno en una posición tanto de oportunidad como de necesidad de enfocar este desarrollo en una mejor calidad de vida para todos.

Cuando hoy hablamos de experiencia del ciudadano, vemos que es mucho lo que un gobierno puede y debe hacer, tanto a nivel de país como de estados, municipios y ciudades.

La conversación se traslada hacia la integración de distintos factores para un desarrollo urbano más eficiente. Nos referimos a aspectos que van desde lo medioambiental a lo social, pero que necesitan de la TIC (tecnología de la información y comunicación) para permitir, por ejemplo:

  • Mayor seguridad a los transeúntes gracias a la videovigilancia;
  • Mejor comunicación con las autoridades;
  • Estudio y análisis demográfico y gestión de recursos para aumentar la productividad;
  • Toma de decisiones más ágil durante emergencias, mediante un centro de despacho completo;
  • Simplificar los trámites con plataformas como la ventanilla única, que facilita los pagos.

En ho1a estamos seguros de tener mucho que aportar en la implementación de una tecnología consciente del entorno y enfocada en las personas, permitiendo una gestión de excelencia en el sector público.

Soluciones ho1a para Gobiernos

Cuenta Única Ciudadana

El modelo de Cuenta Única Ciudadana (cliente único) es una metodología que te permite, mediante el uso de herramientas informáticas, limpiar, complementar y concentrar la información del cliente proveniente de diferentes sistemas para crear un perfil unificado (360 grados) del mismo.

La integración de contactos e interacciones provenientes de diferentes fuentes como centros de atención telefónica, sitios Web, correo electrónico, redes sociales, referencias de socios, etc., es una labor intensa y compleja que requiere de la inteligencia, interactividad, rapidez y precisión que nuevas tecnologías de información relacionadas con los sistemas de administración de relación con los clientes (CRM) y las plataformas de gestión de datos de alto volumen (Big data) proveen.

Este perfil unificado identifica, unifica e integra la información de diversas fuentes para crear registros únicos de cada usuario y sirve para identificar comportamientos e historial del ciudadano y para identificar patrones de recurrencia o propensión para actuar, que puede ser aplicado en escenarios de servicio.

Ventanilla Única

El Gobierno de la República lanzó una iniciativa para contar con un punto único en el que los ciudadanos puedan consultar e interactuar con todos los trámites e información del gobierno, mediante gob.mx, la plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población. Es el replanteamiento de la relación ciudadano-gobierno.

Para ayudar a las distintas dependencias del gobierno a cumplir con las Disposiciones Generales para la Implementación, Operación y Funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional, ho1a ha desarrollado Ventanilla Única, una plataforma en la que las dependencias pueden implementar los distintos trámites y servicios que brindan a la ciudadanía.

El sistema cuenta, entre otros, con:

  • RUPA – Registro Único de Personas Acreditadas
  • RUTS – Registro Único de Trámites y Servicios
  • Gestor de Procesos – Motor para administración de procesos y actividades.
  • BPM Gestor Documental – permite documentos digitalizados.
  • Firma Electrónica – en convenio con la eFirma.
  • Cuenta Única Ciudadana – concentra el expediente del ciudadano en una sola vista 360°
  • Indicadores Operativos y de Desempeño de la Administración Pública.

Beneficios:

– Catálogo estandarizado de trámites y servicios.
– Facilita los procesos relacionados con COFEMER
– Citas por Internet
– Gestión de procesos
– Incrementa la recaudación

Video Vigilancia

La visibilidad y control de tu negocio te permite monitorear de forma remota tus instalaciones, facilitando el trabajo a tu equipo de seguridad y simplificando los procesos de monitoreo, vigilancia y supervisión, proveyendo de información valiosa a tu organización.

Detectar un rostro o un vehículo en el momento adecuado puede hacer la diferencia en la prevención o registro de incidentes. Es por ello que ho1a lleva hasta ti una solución de Video Vigilancia a través de tecnología sofisticada y analítica de video capaz de convertir tu sistema de cámaras tradicional en un sistema inteligente que funcione proactivamente en función de tus oficinas.

La solución de ho1a Video Vigilancia te ayudará a habilitar a tu equipo y operadores de seguridad, permitiéndoles enfocarse en tareas específicas y videos relevantes. Además, también te permite lograr una mejora en la eficiencia de recursos ofreciendo mayor seguridad a tu organización

Algunos de las actividades que puedes efectuar con esta solución son:

  • Detección de movimientos.
  • Detección y clasificación de objetos.
  • Registro y detección de eventos inesperados.
  • Identificación humana y vehicular.
  • Integración a sistemas de seguridad y atención de emergencias.

Esta solución funciona bajo una plataforma de administración común que te permite eficientar la operación de tu equipo de seguridad, optimizando sus protocolos. Acércate y conoce como tu empresa o negocio puede mantenerse más segura.

Pregunta sobre nuestras soluciones para Gobiernos

Contáctanos

  • ho1a soluciones para Gobierno

    Nuestra consultoría e implementación en tecnologías de información apoya y soporta los pilares de un buen gobierno

    0
    0

Mejora la relación entre gobierno y ciudadanos

.

 

Mayor seguridad a los ciudadanos gracias a la videovigilancia

Mejor comunicación con las autoridades

Estudio y análisis demográfico y gestión de recursos para aumentar la productividad

Toma de decisiones más ágil durante emergencias

Simplificar los trámites con plataformas que facilitan los pagos